NO SERÁ JUZGADO

Niño apuñala a su padre y lo mata para defender a su madre, en Tabasco

“Estoy cansado de que le pegues a mi mamá”, le gritó el menor de 10 años, antes de clavarle un cuchillo
05/12/2018 - 10:11

Por Leobardo Pérez Marín

Cansado de que su padre de 35 años golpeara constantemente a su madre, un niño de 10 años decidió salir en su defensa, tomó un cuchillo y se lo enterró en la espalda, ocasionándole una herida que lo llevó a la muerte. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por la edad, el menor, Alan “N”, no puede ser castigado.

El hecho ocurrió en la calle 8 de Octubre en Villa Puerto Ceiba, perteneciente al municipio de Paraíso, e inició la noche del sábado, cuando Higinio “N” llegó a su casa y luego de una discusión comenzó a pegarle a su ex pareja y madre del pequeño, pero se retiró del lugar y prometió que regresaría al otro día.

Y así ocurrió. El domingo volvió a la casa de los padres de su ex pareja, y como ellos no se encontraban comenzó a agredirla a puñetazos. En ese instante el menor intentó defenderla pero recibió un empujón.

Momentos después se levantó, fue a la cocina, tomó un cuchillo y antes de darle una puñalada a su padre en la espalda, le gritó: “Estoy cansado de que le pegues a mi mamá”.

Luego de que el hombre fue llevado al hospital general del municipio, los médicos ya no pudieron salvarle la vida, pues el arma blanca le habría traspasado el pulmón izquierdo.

El cuerpo de Higinio “N” fue reclamado por sus familiares para darle sepultura, sin que hasta el momento hayan presentado alguna denuncia por el hecho, ya que por ser menor de edad, Alan no puede ser juzgado por ninguna ley.

“Al menor debe dársele ayuda psicológica, “pues es claro que lo necesita”, aseguró la vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK