Enfrentamiento dejó cuatro muertos

'Los Pitufos' buscan derrocar a hijo de 'El Ojos', en Tláhuac

Mototaxistas quieren apoderarse de la venta de droga en el sur de ciudad
Redacción
21/06/2018 - 10:22

El enfrentamiento del martes en los límites de Coyoacán e Iztapalapa es resultado de la disputa que sostienen grupos de mototaxistas que se dedican a la venta de drogas al menudeo.

El combate dejó dos muertos, aunque posteriormente una refriega con la policía dejó otros dos fallecidos, con un saldo de 25 detenidos. El área de inteligencia de la SSP, así como de la PGJ, identificaron que los agresores —quienes en primera instancia asesinaron a dos personas en avenida San Francisco y Callejón de San Pablo— se autodenominan Los Pitufos.

Éstos mismos fueron los que se enfrentaron a los policías al tratar de impedir que los agentes detuvieran a los responsables del doble homicidio, desatando la gresca. Sobre la célula delictiva, los primeros reportes detallan que hace apenas un año trabajaban para Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Pero una vez que el capo fue abatido por la Marina, los narcomenudistas —que cuentan con al menos 100 mototaxis en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco— intentan apoderarse de la cúpula que actualmente está en manos de “El Micky”, hijo de Pérez Luna, recluido en un penal de la ciudad.

Los Pitufos se dieron a conocer apenas en marzo, cuando dejaron un narcomensaje sobre el cadáver de una persona en la colonia La Conchita, donde advertían a los seguidores de “El Ojos” que la “plaza tenía nueva gente”. Aunque, según investigaciones, no cuentan con un amplio arsenal ni gatilleros, el grupo conoce a detalle la ruta del narcomenudeo en el sur, pues fueron los principales distribuidores del Cártel de Tláhuac y ahora buscan derrocarlos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK