polémicos videos

Los momentos más violentos de granaderos contra la ciudadanía; anuncian su desaparición

Claudia Sheinbaum anunció este miércoles la desaparición del cuerpo de granaderos por actos de represión
Redacción
05/12/2018 - 12:41

Este miércoles por la mañana, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso ante el pleno del Primer Congreso de la Ciudad de México, la nueva jefa de Gobierno detalló su programa de gobierno, donde destacó el anuncio de la desaparición del cuerpo de granaderos, que se integrará a las tareas de seguridad y protección civil a favor de la ciudadanía.

En EL GRÁFICO te preparamos un recuento de los momentos más violentos protagonizados por los granaderos en contra de la ciudadanía. Los hechos causaron gran indignación y provocaron el rechazo a este grupo de uniformados.

1. Ciudad de México, 23 de julio de 1968. Un grupo de aproximadamente 200 granaderos del batallón número 19 de la policía del DF irrumpió violentamente en la vocacional 5 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicada cerca de la Ciudadela, disparó gases lacrimógenos y golpeó a estudiantes y profesores.

2. Ciudad de México, 20 de noviembre de 2014. Granaderos golpean y detienen en las inmediaciones del Centro Histórico a manifestantes durante una marcha ciudadana en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa. los manifestantes acusaron que policías locales y federales golpearon y rociaron con gas lacrimógeno a personas que protestaron pacíficamente. Al respecto el secretario de Seguridad del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que los elementos actuaron para “defenderse”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 5 Dic, 2018 a las 10:58 PST

 

3. Ciudad de México, 14 de noviembre de 2015.Un hombre y una mujer vecinos del Pueblo de Santa Fe fueron golpeados por granaderos durante la protesta contra la construcción del Tren Interurbano Valle de México-Toluca. En un vídeo que circuló en redes sociales se observa al hombre quien es golpeado en repetidas ocasiones hasta caer al suelo. En esa misma escena la mujer que sostiene una pancarta es jalada por el cabello y arrastrada hacia un grupo de oficiales quienes le propinan patadas en piernas y muslos hasta que cae al suelo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 5 Dic, 2018 a las 11:39 PST

 

4. Ciudad de México, 26 de diciembre de 2017. Granaderos de la SSP CDMX son captados robando mercancía de negocios durante operativo en Plaza Meave. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que presuntamente ingresó personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a Plaza Meave durante un operativo. En un primer momento las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran que granaderos lanzan petardos al interior del establecimiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 5 Dic, 2018 a las 11:03 PST

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 5 Dic, 2018 a las 11:04 PST

 

5. Ciudad de México, 16 de octubre de 2018. Granaderos golpean a vecinos de la zona de Aragón. Elementos del Agrupamiento de Granaderos, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), agredieron a padres de familia que realizaron una protesta contra un profesor que presuntamente abusó sexualmente de 37 niños en el kínder Marcelino de Champagnat, en la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía de Gustavo A. Madero. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 5 Dic, 2018 a las 11:23 PST

 

6. Ciudad de México, 12 de noviembre de 2018. Vecinos de San Juan Ixhuatepec denunciaron que decenas de policías de la ciudad de México golpearon y balearon a jóvenes con el propósito de encontrar a los presuntos responsables del robo a una gasolinera. A través de las redes sociales, los habitantes dijeron que las autoridades golpearon las puertas de sus casa, rompieron cristales de carros y puestos ambulantes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 5 Dic, 2018 a las 11:26 PST

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK