Salto mortal

Joven e instructor se estampan contra el piso tras falla de paracaídas, en Morelos

Mueren paracaídistas Cumpleaños Morelos
La joven quiso festejar sus 18 años con salto; tras lanzarse, ambos se desprendieron del dispositivo
Xavier Omaña
25/03/2019 - 09:30

MORELOS.— Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, estudiante de la preparatoria 4 de Jojutla, decidió celebrar su cumpleaños 18 con un salto en paracaídas; sin embargo, murió junto con el instructor que la acompañaba en el descenso, cuando el dispositivo falló.

La tarde del domingo, la joven llegó con su familia al Club Deportivo Aéreo “Albatros”, en Tequesquitengo, Morelos. Pasadas las 15:00 horas, se puso todo el equipo y le asignaron al instructor Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años; incluso, hizo un video para documentar su aventura.

Subieron a una avioneta, desde donde se lanzaron. Cayeron varios metros y después, el instructor abrió el paracaídas, planearon en el aire unos dos minutos, pero antes de tocar tierra, ambos se desprendieron del paracaídas. Pasando la barrera de los mil metros, ya no pudieron abrir el paracaídas de emergencia y se estrellaron contra el suelo. Sus cuerpos quedaron a unos metros del letrero del kilómetro 123 de la autopista México-Acapulco, carriles hacia el norte, atrás del Albatros.

 “Apenas estamos en las investigaciones reales, pero el paracaídas venía funcionando bien. Todo parece indicar que la liberación del paracaídas no fue un accidente, pues se activó. Entonces estamos investigando”, dijo Jorge Gaitan, director de Albatros. Aseguró que el instructor estaba debidamente capacitado y que todos los documentos serán presentados a las autoridades.

Familiares de la joven llegaron hasta donde quedaron los cuerpos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS