SUS PADRES NO LA VEN DESDE HACE SIETE MESES

Investigación para encontrar a la joven Tamara desaparecida en el Edomex va a paso lento

Lo último que se supo de Tamara es que iniciaron una sesión desde su cuenta de Facebook el 26 de mayo, tres meses después de que ella desapareció

Tamara Guadalupe Ibarra desaparecida

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 17/09/2019 10:52 Tanya Guerrero Actualizada 10:57
 

Tamara Guadalupe Ibarra desapareció tres meses antes de presentar el examen de Comipems para ingresar al bachillerato.

Su sueño era convertirse en criminóloga para investigar casos de feminicidio impunes como el de su tía, Itzel Orrostieta, asesinada hace seis años.

El 26 de febrero de 2019 la joven de 15 años salió de su casa alrededor de las 2:30 de la tarde para llevarle comida a su hermana, quien trabajaba en una paletería en la misma unidad habitacional del municipio de Chalco donde la familia vive.

DESAPARECE

Atravesó Los Héroes Chalco para entregar el mandado, lo dejó y se encaminó de regreso a casa, hacia un trayecto de menos de 20 minutos. Nunca llegó.

Cuando salió, Tamara vestía un pantalón de mezclilla, blusa color azul marino con la leyenda Aeropostale y tenis tipo Converse también azules, deslavados. Mide 1.70, es delgada, tiene el cabello ondulado, a mitad del hombro, de tez morena y usa lentes. Cuando desapareció, estaba inscrita en un curso de preparación para el examen con el que buscaba una oportunidad para continuar sus estudios y al cual asistía todos los sábados.

Al ver pasar las horas, Rosa Esmeralda Orrostieta, madre de Tamara, comenzó a preocuparse.

Pensó incluso que la menor de sus hijas pudo quedarse con su hermana mayor en el trabajo, pero al verla llegar sin Tamara comenzaron de inmediato a buscarla.

INVESTIGACIÓN, DETENIDA EN CHALCO

Iniciaron una denuncia por desaparición en la Fiscalía de Chalco donde la investigación estuvo detenida durante meses; fue hasta que la familia buscó ayuda con la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A. C., quienes los apoyaron para trasladar la carpeta de investigación a la Fiscalía de Chimalhuacán.

UTILIZAN SU ‘FACE’ EN TLALPAN

Lo último que se supo de Tamara es que iniciaron una sesión desde su cuenta de Facebook el 26 de mayo, tres meses después de que ella desapareció; días después, rastrearon que esto se hizo desde algún punto de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Pese a tener dicha ubicación, las autoridades de Chimalhuacán no han ofrecido más datos para encontrar a la joven.

LLAMADO URGENTE

Sus amigos no saben nada y sus padres están desesperados.

Tamara, si lees esto, tu mamá quiere decirte que te extraña, te ama mucho y todo el día piensa en ti y en tu regreso. Como estés y en donde estés, comunícate a casa.

Google News - Elgrafico

Comentarios