Tres meses en prisión

Entamban a presunto asesino de Leonardo Avendaño; párroco lo estranguló a traición

Leonardo Avendaño Párroco asesino Investigan homicidio CDMX
El trabajo del MP presentado ante el juez reveló que el párroco estranguló a Leonardo hasta asfixiarlo; debido a la confianza que le tenía, el joven no intentó defenderse
Redacción
25/06/2019 - 09:22

Por David Fuentes

Luego de cinco horas de audiencia, el juez de control Joel de Jesús Garduño encontró los elementos suficientes para vincular a proceso al padre Francisco Javier “N”, imputado en el homicidio del diácono Leonardo Avendaño y fijó un plazo de tres meses para la investigación, tiempo en el cual el religioso permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia, celebrada en la sala 28 de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se dio a conocer que el párroco asesinó a Leonardo con alevosía y ventaja; el juez calificó el homicidio como un “acto de traición”, pues la víctima no esperaba la agresión que, según el peritaje, se dio en el automóvil de Leonardo.

El trabajo del MP presentado ante el juez reveló que el párroco estranguló a Leonardo hasta asfixiarlo; debido a la confianza que le tenía, el joven no intentó defenderse, el peritaje determinó que sólo manoteó por unos instantes, pues así lo revelaron los hematomas y las escoriaciones que el joven presentó en el brazo izquierdo.

En la misma audiencia, la defensa presentó a dos testigos —ambas secretarias del padre— y un perito independiente; las primeras dijeron que la relación del padre y Leonardo era muy “cordial” y “se querían mucho”, revelaron también que la víctima vivía en la parroquia, lugar donde según el sistema de ratreo del teléfono celular de Leonardo, fue visto con vida por última vez.

El seguimiento del aparato fue lo que estableció la ruta de Leonardo desde que llegó a la iglesia Cristo Salvador, hasta el momento en que lo encontraron sin vida. En la audiencia, el padre mantuvo la calma. Por momentos dormitaba y rezaba.

 

TUS COMENTARIOS