Lleva 35 días desaparecido

Embaucadora le destrozó el tobillo a Ruth para quitarle a recién nacido, en Edomex

“Me tumbó de la silla, mi bebé cayó al piso, me arrastró hacia un cuarto, me estaba ahogando, agarró una pesa de cemento y me destrozó el tobillo”, cuenta la madre

Robo de bebé Retrato hablado Agrede a madre Engaño Edomex

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 05/07/2019 11:17 Alma Ríos Actualizada 11:46
 

TOLUCA.— Con el tobillo roto y en silla de ruedas, Ruth Leticia Domínguez busca a su bebé, luego de que se lo robaron hace 35 días; cuando tenía sólo mes y medio de nacido, en Santiago Miltepec.

Según relata, el pasado 30 de mayo, se encontraba en su puesto de dulces en San Pablo Autopan, cuando una mujer llegó a ofrecer apoyos sociales.

“Ella llegó mostrando un papel que decía: Ayuntamiento, dijo que venía de parte del PRI y se hizo llamar Jacqueline Gómez. Nos dijo que nos iban a dar un apoyo de mil 500 pesos a las que tuviéramos bebé, nos apuntamos varias vecinas, vio a mi hijo y dijo: ‘qué bonito nene’. Me platicó que ella también tenía uno de tres meses pero se le murió”.

Al día siguiente, la mujer regresó con Ruth y le ofreció una beca para su otra hija. Con engaños, la sacó de su casa y después de hacer una escala en La Crespa, la llevó en taxi a otra colonia, Santiago Miltepec. Ahí le pidió que pasara a una casa para llenar un formato.

“Cuando yo estaba agachada llenando los formatos, ella me llegó por atrás con un líquido que tiene un olor muy feo, ese líquido hizo que yo fuera perdiendo la fuerza. Me tumbó de la silla, mi bebé cayó al piso, me arrastró hacia un cuarto, me estaba ahogando, agarró una pesa de cemento y me destrozó el tobillo. Entonces dijo que si gritaba o hacía algo le iba a dar con la misma pesa a mi bebé”.

Luego de que le arrebataron a su hijo, Ruth fue abandonada en una calle sola.

Con el apoyo de sus vecinas se realizó un retrato hablado de la persona señalada como probable responsable del robo del recién nacido, el cual ha sido difundido junto con la Alerta Amber del menor.

Ruth y su esposo, Jesús Cruz, no han vuelto a ver a su bebé que, actualmente, tiene dos meses y medio de haber nacido, y a quien bautizarían bajo el nombre de Jesús.

Google News - Elgrafico

Comentarios