Balacera entre narcos

Decomisaron pistola 9mm en Tlalpan con cargador de tambor, que la convirtió en "metralleta"

Balacera en Tlalpan Decomisan pistola 9mm Cargador de tambor CDMX
En páginas de internet se ofrecen los cargadores de tambor a un costo de 200 euros, que son poco más de 4 mil pesos
Édgar Córdova
19/06/2019 - 12:13

De las armas utilizadas la tarde de ayer en un enfrentamiento entre grupos criminales que operan en la alcaldía de Tlalpan se decomisó una pistola calibre 9 mm con un cargador de tambor.

Dicho accesorio eleva el nivel mortal que tienen estas pistolas, uno de los modelos más utilizados por los delincuentes en la Ciudad de México, pese a que son de uso exclusivo del Ejército.

Originalmente las pistolas 9 mm tienen un cargador que alberga hasta 20 balas, aunque existen algunos de menor capacidad, de 10, 15, 17 y 18. 

Con el adaptador de tambor, también conocido como “de caracol”, quien empuña el arma puede disparar en ráfaga hasta 50 detonaciones dejando el dedo presionado en el gatillo, lo que convierta a el arma 9mm en una especie de metralleta.

El enfrentamiento de ayer dejó como saldo dos muertos, tres heridos —uno en condición crítica— y nueve detenidos, entre los que se encuentra un hombre apodado “El Trompas”, a quien se le responsabiliza del homicidio de una pareja el pasado viernes 14 de junio, mientras desayunaban en un puesto de barbacoa, ubicado en el cruce de la Avenida Bosques y Sauce en la Colonia Bosques del Pedregal, también en Tlalpan. Ese día murieron una mujer de 30 años, un hombre de 40 y un bebe de ocho meses de nacido.

El uso de estos dispositivos demuestra el alto poder de fuego que adquieren estas bandas delictivas que además, se dijo, disputan el control de la venta de drogas al menudeo en las alcaldías del sur como Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco Magdalena Contreras y Cuajimalpa, también las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

En páginas de internet se ofrecen los cargadores de tambor a un costo de 200 euros, que son poco más de 4 mil pesos.

Según la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), el enfrentamiento armado de ayer, entre el clan de “El Trompas” y el de “Don Agus”, empezó alrededor de las 16:30 horas en las calles Hocaba e Izamal. En ese punto la refriega duró media hora.

De los nueve detenidos, cinco cuentan con antecedentes penales por venta de drogas, lesiones y portación de armas de fuego.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS