Muere asfixiado trabajador

Conductor fallece aplastado por carga de seis toneladas, en CDMX

En Río Consulado, un tráiler frenó y 6 toneladas de material de acero cayeron sobre un hombre que viajaba en la unidad

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 21/08/2018 09:37 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 09:37
 

Seis toneladas de varilla y tubos de acero comprimieron y asfixiaron a un hombre que la tarde de ayer viajaba entre los materiales que transportaba un camión que circulaba sobre Río Consulado, en la delegación Cuauhtémoc.

La víctima, de nombre Isidoro, tenía 50 años y junto con otros tres hombres llevaba tubos metálicos y varillas a bordo de un tráiler —placas 400AK3— sobre el Circuito Interior.

Todo marchaba bien, hasta que al llegar al cruce con la calle Ricardo Bell, un automovilista le cerró el paso al chofer, quien no tuvo otra opción más que dar un ‘volantazo’, lo que provocó que todos los materiales que transportaba la unidad se desplazaran de su sitio. 

En ese momento, Isidoro fue quien se llevó la peor parte, pues al ir sentado entre dos montones de varilla no tuvo oportunidad de escapar cuando estas empezaron a deslizarse hacia donde él se encontraba. 

A pesar de que sus compañeros pidieron ayuda rápidamente, los paramédicos de la Cruz Roja que a los pocos minutos lo atendieron confirmaron que Isidoro había muerto asfixiado por el peso de las 6 toneladas que le cayeron encima.

La zona en Río Consulado, a la altura de la colonia Peralvillo, permaneció asegurado al menos una hora por elementos de la SSP, provocando un cuello de botella para todos los automovilistas que se dirigían hacia el Oriente-Norte de la Ciudad.

Una cuadrilla de bomberos tuvo que ayudar en las labores de rescate para liberar el cuerpo de Isidoro, quien fue trasladado a la morgue del Ministerio Público. 

Google News - Elgrafico

Comentarios