Acusan que los envió 'La Unión'

Comerciantes de Tepito se manifiestan contra abusos policiales

De regreso en el Eje 1 y Reforma los manifestantes fueron encapsulados por granaderos
Redacción
11/09/2018 - 09:48

Presuntos comerciantes y trabajadores de la zona de Tepito se manifestaron ayer en contra de los supuestos abusos policiales que sufren durante los operativos antidroga realizados por la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que se han intensificado en las últimas dos semanas.

La marcha comenzó a las 13:00 horas cuando los comerciantes bloquearon el paso hacia el Eje 1 Norte, en su cruce con avenida Reforma.

Con pancartas idénticas, que hacían énfasis en la cultura de trabajo y honradez del barrio, el contingente avanzó por los carriles centrales del Eje 1 hasta la calle Peralvillo, donde dieron vuelta y retornaron a su punto de inicio.

De regreso en el Eje 1 y Reforma los comerciantes fueron encapsulados por granaderos, lo que provocó que varios corrieran y pasaran por encima de los vehículos que circulaban en el zona para escapar.

En la confrontación con los policías sólo fueron aseguradas cuatro motocicletas; así como navaja que portaba uno de los manifestantes.

Antes de que se realizara la marcha, comerciantes establecidos insistieron que esta fue convocada por miembros de “La Unión” y que tenía como fin cuestionar la legalidad de los operativos para tratar de que estos dejen de realizarce y así no se afecten sus actividades ilícitas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK