Trabajaban en Parque San Andrés

Colapso de obra se lleva la vida de dos albañiles, en Coyoacán

Cuatro trabajadores subieron al andamio, tras jalar las sogas para subir hacia el segundo piso, la madera crujió y al romperse las tablas, cayeron
Yara Silva
11/09/2018 - 09:59

Una llamada la alertó sobre la muerte de su esposo. Él y un compañero de la obra en construcción murieron al caer de un andamio que colapsó.

Olivia recibió el aviso antes de la 6:00 de la tarde. Era la voz de un compañero de su marido Víctor Antonio, quien decía que éste había tenido un accidente, y agonizaba.

Al llegar a la obra, ubicada en la esquina de las calles Miguel Ángel de Quevedo y Virginia, en Parque San Andrés, la mujer se enteró de que su esposo —de 45 años— murió.

Junto con él, también perdió la viva Jorge, un albañil de unos 40 años, nacido en provincia y que no tenía familia en esta ciudad.

Por eso, dicen los trabajadores de la obra, no hubo a quién informarle de que él también había fallecido.

Y es que, cuentan, cuatro trabajadores subieron al andamio. Tras jalar las sogas para subir hacia el segundo piso, la madera crujió. El sonido era la señal de que la estructura no soportaría el peso de los trabajadores. Y sí, al romperse las tablas, cayeron.

Uno de ellos quedó atrapado entre las losas del segundo nivel, su compañero cayó a la planta baja.

Los dos albañiles restantes cayeron sobre el material que utilizan en la construcción y salvaron sus vidas. Después de ser atendidos por los paramédicos, los llevaron al hospital.

Los trabajadores acusan que en el lugar suele haber accidentes y que los encargados de la obra, los obligan a no denunciar a cambio de seguir siendo empleados de la obra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK