En pleno paseo de la reforma

Así fue como dos hombres terminaron muertos y llenos de plomo frente a la Estela de Luz

Doble asesinato Paseo de la Reforma Estela de Luz CDMX
Sin importarles las cámaras, sicarios siguieron y acribillaron a los dos sujetos
Redacción
07/03/2019 - 08:31

Por David Fuentes

Hombres armados acribillaron a dos personas frente a La Estela de Luz en la avenida Paseo de la Reforma; tras el ataque, los gatilleros escaparon.

La agresión ocurrió alrededor de las 2:30 horas de este martes sin importar las más de 20 cámaras de vigilancia del C-5 de la SSC-CDMX colocadas sobre dicha vialidad.

En ese momento, las víctimas circulaban en un Jetta rojo, placas G66AEN, y fueron atacadas por sicarios que viajaban a bordo de un automóvil con cromática de taxi.

En la escena del crimen se encontraron 16 casquillos de dos armas distintas de calibre 9 milímetros.

Sobre el vehículo se observaron las detonaciones, todas del lado del conductor, quien murió en el lugar, mientras que su acompañante cayó junto al vehículo. 

Él fue llevado con vida a la Cruz Roja de Polanco, pero más tarde murió. Cada uno tenía seis impactos en tórax y rostro. A pesar que las cámaras del C-5 aparentemente lograron captar el ataque, la intervención y reacción de los operadores de esa tecnología fue nula, pues reportaron la agresión 10 minutos después. Para cuando la policía llegó los responsables ya se habían ido. 

Tras revisar las videograbaciones se logró determinar que los agresores venían siguiendo a sus víctimas desde Polanco. Una vez que disminuyeron su velocidad, luego de ingresar a Paseo de la Reforma, el vehículo agresor se les emparejó y accionaron las armas. Éste logró perderse luego de atravesar a gran velocidad la avenida hasta llegar al cruce con Insurgentes.

De acuerdo con la PGJ, el hecho está relacionado con un ajuste de cuentas por la venta de drogas al menudeo, las víctimas aparentemente distribuían enervantes en la zona de Polanco, Zona Rosa y el corredor Roma-Condesa.

El vehículo era investigado desde diciembre luego que fuera señalado por “antreros” como uno de los que utilizaban los cobradores de cuota de La Unión de Tepito y además el que llegaba a surtir drogas en la zona restaurantera y de bares nocturnos en las llamadas “zonas doradas”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS