UNA ESTUDIANTE SALE HERIDA

Asesinan a agente ministerial relacionado con la matanza de Ayotzinapa

Estaba acusado de la muerte de normalistas; fue atacado mientras desayunaba afuera de Fiscalía
Xavier Omaña
10/01/2019 - 09:30

El agente de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero, Rey David Cortés Flores, acusado de disparar y matar a dos estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue asesinado ayer mientras comía en la entrada de la Fiscalía General en Chilpancingo. 

De acuerdo con reportes, fue alrededor de las 11:20 horas, cuando el elemento estaba en un pequeño puesto de comida, ubicado en la esquina de Vicente Guerrero y René Juárez. 

En ese momento, varios sujetos llegaron hasta el sitio y abrieron fuego con armas largas. Como resultado de la agresión, Rey David y una estudiante de Derecho, que trabaja en la Fiscalía como pasante, resultaron lesionados. 

Al escuchar las detonaciones, otros policías ministeriales que se encontraban a unos metros, dispararon contra los agresores, pero éstos pudieron escapar a bordo de una motocicleta y un auto compacto.

Paramédicos locales llegaron hasta el sitio cuando Cortés Flores agonizaba y lo trasladaron al hospital junto con la estudiante herida. Momentos después se informó que el policía había fallecido.

NEGRA HISTORIA

Rey David estuvo en proceso penal en enero de 2012, junto con su compañero Ismael Matadamas Salinas, tras ser acusados de disparar contra estudiantes normalistas en la Autopista del Sol, cuando en diciembre de 2011, intentaron desalojarlos de un bloqueo a la altura de Chilpancingo. 

Por este hecho 12 elementos fueron detenidos, pero sólo Rey David e Ismael Matadamas fueron llevados a juicio, debido a que una cámara de vigilancia reveló que ellos dispararon directo a los estudiantes, pero en 2013, mediante un amparo, fueron dejados en libertad. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS