Buscan prisión vitalicia

Apela feminicida y le aumentan condena de 55 a 62 años; mató a estudiante de FES Cuautitlán

Durante casi dos años la familia de Lupita emprendió una lucha legal, respaldada por organizaciones civiles, hasta hallar la forma de que se hiciera justicia

Suman condena Feminicida Estudiante FES Cuautitlán Tlalnepantla

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 24/05/2019 10:00 Alma Ríos Actualizada 11:22
 

TLALNEPANTLA.— A Luis Ángel Reyes Jiménez, no sólo se le ratificó su responsabilidad en el feminicidio de su esposa Verónica Guadalupe Benítez Vega, sino además se le aumentó la pena de 55 a 62 años y seis meses de prisión.

Hace unos meses, Reyes Jiménez interpuso una apelación para reducir su sentencia. 

Pero ayer durante audiencia celebrada en el Segundo Tribunal de Apelaciones del Distrito Judicial de Tlalnepantla, los magistrados determinaron, por unanimidad, declarar infundados los agravios hechos por la defensa del acusado y se modificó la sentencia. 

Durante casi dos años la familia de Lupita, quien era estudiante de la FES Cuautitlán, emprendió una lucha legal y, respaldada por organizaciones civiles, buscó la forma de que se hiciera justicia, hasta que en enero pasado una juez condenó a Luis Ángel.

Sin embargo, la nueva sentencia no convenció a la familia de Lupita pues, bajo el marco legal del Edomex, el feminicidio contempla una pena vitalicia. 

“No nos da felicidad todo este proceso. Cada vez nos duele más que Lupita no esté con nosotros, debería estar aquí viendo crecer a su hijo. La verdad nos daba miedo que nos fueran a salir con una mala jugada”, expresó Juana, hermana de Lupita. 

Google News - Elgrafico

Comentarios