Procurador no descarta la posibilidad

Acusan a mandos policíacos de proteger a 'El Tortas', en CDMX

Jefe del sector 54 habría manipulado las cámaras que grabaron los restos hallados en Insurgentes

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 20/06/2018 09:11 Redacción Actualizada 09:11
 

Por: David Fuentes

Los movimientos inusuales de las siete cámaras que debieron grabar el momento cuando esparcieron los cuerpos desmembrados sobre Insurgentes reabrió una investigación que desde febrero la PGJ mantiene sobre policías adscritos al sector 54, estación policial en los alrededores de la plaza Garibaldi. 

La indagatoria inició después de que aparecieran los primeros narcomensajes, en los que supuestamente elementos de la SSP le brindan protección a “El Tortas”.

Esto provocó temor en patrulleros del sector 54, quienes externaron su preocupación a sus superiores, pero al no tener una respuesta clara se acercaron a la PGJ, donde explicaron tener sospechas de que la Fuerza Anti-Unión soborna a algunos mandos.

Al ser cuestionado sobre la posible complicidad de elementos de la SSP o incluso de la PGJ, tal como se documentara en 2017 en Tláhuac, después del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, el procurador Edmundo Garrido no descartó la posibilidad.

REDOBLA VIGILANCIA. Las sospechas caen sobre el comandante Julio César “N”, quien después del hallazgo de los cuerpos frente a su estación ha redoblado su vigilancia. La sospecha de los agentes aumentó, pues al momento en que se solicitaron las imágenes ni una de las siete captaron cuando avientan los cuerpos, a pesar que están colocadas en posiciones estratégicas y cuentan con una visión panóptica.

Respecto a las cámaras, Garrido Osorio refirió que se siguen buscando pistas que lleven a los responsables. La Procuraduría busca un torton; ese vehículo fue el último que pasó por el lugar, por lo que se le hizo un seguimiento hasta que se perdió en la colonia Guerrero.

Google News - Elgrafico

Comentarios