Gracias a pruebas de laboratorio

Violadores andan sueltos en Tlalpan

Los agresores atacan en horarios similares, entre las 5 y las 7 de la madrugada, además en las noches
Arturo Ortiz Mayén
31/10/2016 - 09:55

Creían que era uno, pero son tres los violadores que operan en la delegación Tlalpan y que podrían estar implicados en al menos 14 carpetas de investigación iniciadas en este año. 

A través de pruebas periciales, la procuraduría capitalina encontró tres perfiles genéticos en las 14 víctimas de ataques sexuales en esa zona en el sur de la ciudad.

A uno de los presuntos responsables incluso ya lo tienen identificado por una huella dactilar que dejó en un automóvil, junto al que atacó a una de sus víctimas, una enfermera que se dirigía a su trabajo. 

"Se creía que era un mismo atacante porque las horas y la forma de atacar es muy similar, pero al hacer los estudios de laboratorio se detectaron perfiles genéticos distintos en las muestras de esperma", indicó una fuente de la procuraduría capitalina. 

Desde hace varias semanas, agentes de Policía de Investigación se han enfocado en la búsqueda del que creían era un violador serial que ataca a mujeres jóvenes. 

Con los resultados de laboratorio, los encargados de la investigación entendieron las diferencias de los testimonios entre los casos registrados. 

Y supieron además que uno de los atacantes usó el teléfono celular que le quitó a una de sus víctimas a la que robó antes de atacarla sexualmente. 

Según la investigación, los agresores atacan en horarios similares, entre las 5 y las 7 de la madrugada, cuando sus víctimas se dirigen a sus trabajos, y entre las 11 de la noche y las 1 de la madrugada, cuando regresan a casa.

Las agresiones ocurrieron en las colonias Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás Totolapan y Bosques del Pedregal.

En todos los casos la forma de operar es similar: el agresor las intercepta con un cuchillo o navaja, las asalta y después las lleva a lugares solitarios para atacarlas sexualmente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK