FALLECE EN EL HOSPITAL

Matan a líder de Morena en GAM

Indagan si el móvil del crimen está relacionado con su actividad política
Redacción
31/07/2016 - 11:02

El partido Morena condenó el asesinato de uno de sus líderes en la GAM, Armando Morales Jarquín, y exigió al gobierno de la Ciudad de México esclarecer los hechos, atrapar a los responsables y considerar entre las líneas de investigación la actividad política de la víctima como móvil del crimen.

El homicidio ocurrió cerca de las 19:00 horas del viernes pasado; el ex perredista se encontraba con otras personas en su módulo de atención en la colonia Martín Carrera y un sujeto irrumpió en el sitio, le pidió entregara su celular y cuando la víctima se lo iba a dar, el delincuente le disparó a quemarropa y huyó en una motocicleta sin siquiera llevarse el teléfono.

La PGJ informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en agravio de Morales, de 49 años.

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa expresó que Morales Jarquín “combatió de manera incesante la corrupción en la delegación Gustavo A. Madero, como lo demuestran las demandas jurídicas presentadas por él en contra de funcionarios de esa jurisdicción política”.

En tanto, la Procuraduría capitalina detalló que Armando Morales fue baleado en su módulo en la calle Arte y falleció en el Hospital General La Villa, a donde había sido ingresado aún con vida, con una herida en el abdomen y otra en el brazo.

Peritos de la dependencia incluyeron entre los indicios de prueba una ojiva encontrada en el lugar de los hechos, así como seis entrevistas y el video captado por un ciudadano.

Con información de Gerardo Suárez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK