El hijo de la víctima identificó el cuerpo

Sospechan de santero en caso de embolsada

Agentes catean vivienda de un hombre al que visitó la mujer y hallan rastros de sangre
Arturo Ortiz Mayén
31/05/2016 - 11:00

Horas antes de ser encontrada sin vida dentro de una bolsa de plástico en calles de la colonia Apatlaco, en Iztapalapa, María acudió a visitar a un santero.

La mujer de 40 años no regresó a su casa en la delegación Iztacalco y su hijo fue quien se presentó ante las autoridades para reportar su desaparición.

La mañana del miércoles 25 de mayo, el joven recibió una llamada en la que le indicaban que una persona con la descripción física de su madre había sido encontrada en el cruce de Eje 5 Santa María la Purísima y calle Independencia, en la colonia Apatlaco.

La víctima estaba atada con un lazo de pies y manos hacia la espalda, y aunque no tenía lesiones visibles se apreciaba que había sido estrangulada.

Los policías preventivos que hicieron el hallazgo del cadáver creyeron que se trataba de un hombre y así lo reportaron inicialmente. Sin embargo, una vez que fue llevado al anfiteatro se descubrió que se trataba de una mujer.

El hijo de la víctima identificó el cuerpo de su madre y les dio los datos del santero al que consultó su madre.

Al mismo tiempo, agentes de la procuraduría capitalina revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde fue abandonado el cadáver y descubrieron que el responsable de llevar el cuerpo hasta ahí fue un hombre que usaba una camioneta blanca, tipo Caravan.

Los agentes supieron que el santero contaba con un vehículo igual al que registraron las cámaras del C2.

Durante dos días vigilaron el inmueble del sospechoso, pero no lo vieron entrar ni salir. Los vecinos dijeron que desde el miércoles de la semana pasada, no lo habían visto. 

El fin de semana, el Ministerio Público y un grupo de agentes catearon la vivienda del presunto responsable. Ahí hallaron manchas de sangre en el piso que son analizadas por peritos de la dependencia para ver si corresponden a la víctima.

Hasta el momento se desconoce por qué la habría matado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK