APAÑAN A LOS PRESUNTOS DELINCUENTES

Iztapalapa: Lo agarran dormido y le vuelan los mangos

Dos hampones encañonan a chofer en la Ceda y se llevan camión para ‘limpiarlo’
Arturo Ortiz Mayén
31/05/2016 - 13:30

Mientras dormía en un camión de carga estacionado en la Central de Abasto en Iztapalapa, un hombre fue sorprendido por dos sujetos que lo encañonaron y amenazaron con una navaja para obligarlo a pasarse al camarote, donde lo encerraron.

Con él sometido, los ladrones se llevaron la unidad que estaba cargada con 13 toneladas de mango.

El propietario del vehículo descubrió el robo varias horas después cuando fue alertado de que la mercancía que transportaba no había sido entregada.

Le marcó a su chofer por teléfono, pero no pudo localizarlo. 

Debido a que el camión tipo rabón cuenta con localizador satelital, inició su búsqueda. 

El domingo por la tarde detectaron que la unidad estaba en el municipio de Tlalnepantla, en los límites con la Ciudad de México.

Posteriormente la policía capitalina supo que el camión ingresó a la delegación Gustavo A. Madero, e inició una persecución que concluyó en calzada Vallejo y Othón de Mendizábal, en la colonia Nueva Industrial Vallejo.

Ahí fueron detenidos dos sospechosos, quienes se identificaron como Miguel Ángel Flores Hernández, de 39 años, y Lenin López Ruiz, de 28. Al revisar la cabina encontraron una subametralladora calibre 22 y una navaja con una hoja de aproximadamente 15 centímetros. 

Mientras hacían la revisión escucharon ruidos provenientes del camarote. Era el chofer, quien al ser liberado identificó a los dos detenidos como los mismos que lo privaron de su libertad la noche anterior. 

Él les dijo que se dio cuenta que circularon por diferentes zonas y que en un momento descargaron la mercancía, sin saber en dónde ocurrió eso.

Los dos detenidos fueron presentados en la Fiscalía Antisecuestro de la procuraduría capitalina, donde se inició una averiguación por secuestro exprés.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK