Roba 800 iPads en la GAM y policía lo atrapa

Gabriel Lozano Sosa y sus cómplices sustrajeron los aparatos de un plantel y huyeron
Arturo Ortiz Mayén
30/09/2015 - 09:51

 

Un sujeto con tres ingresos a prisión fue detenido por su presunta participación en el robo de 800 tabletas electrónicas de un bachillerato de Fundación Azteca en la colonia Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero.

El robo ocurrió el domingo por la tarde cuando varios hombres armados sorprendieron a los vigilantes del plantel, ubicado en Indios Verdes y Acueducto de Guadalupe, y entraron a una de sus bodegas.

Aparentemente los ladrones aprovecharon el cambio de tuno de los vigilantes para entrar al plantel y atar de pies y manos a los que estaban en su interior.

Después vaciaron 27 anaqueles, que contenían —cada uno— 30 iPads, que llevaron a una camioneta roja. También se llevaron algunas bolsas con dinero.

Los ladrones escaparon hacia Azcapotzalco. Las cámaras de seguridad de la ciudad los detectaron avanzando por la colonia Reynosa Tamaulipas, en esa demarcación. Los analistas de la SSP-DF dieron aviso a patrulleros del sector Hormiga, quienes ubicaron la camioneta Ford F350 en la calle Campo Moralillo. Antes de que llegaran al sitio donde estaba detenida la camioneta, un hombre subió y la puso en marcha. Aunque le marcaron el alto no se detuvo.

Tras una persecución lo detuvieron en avenida Aquiles Serdán y la calle Invierno, en la colonia El Recreo, en Azcapotzalco.

Ahí fue detenido Gabriel Lozano Sosa, de 27 años, quien cuenta con tres ingresos a prisión por robo. Al tenerlo a la vista, los vigilantes de la empresa de seguridad privada SINSEP lo identificaron como uno de los sujetos que los amagó para robar las tabletas electrónicas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK