Tenía dos semanas desaparecido

Creman a anciano en basurero de Coatepec

Al parecer el octogenario murió y luego fue calcinado al quemar los desperdicios
Astrid Sánchez
30/07/2016 - 09:30

Hace 15 días comenzó la búsqueda de don Samuel, misma que terminó ayer cuando apareció su cuerpo semicalcinado a un costado del canal de Coatepec, en San Vicente Chicoloapan.

El hombre, de 83 años, desapareció hace un par de semanas y su familia lo buscaba sin tener pistas. En el basurero ubicado en el Lago de Texcoco continuamente se registran incendios por la quema de basura; uno de esos alcanzó a Samuel Mancilla, quien aparentemente falleció en el lugar.

"No creemos que sea homicidio, el hombre ya estaba en estado de putrefacción, probablemente murió de causas naturales y después se quemó con el incendio", comentó un policía.

El cuerpo de don Samuel se quemó casi en su totalidad: de la cintura para abajo y la cabeza, sólo el tórax estaba intacto.

Vecinos del barrio Tlatel encontraron el cadáver la mañana de este viernes, pero el incendió ocurrió días antes.

"No se nos hizo raro ver fuego porque siempre se quema basura en ese terreno. Nadie imaginó que se estuviera quemando una persona", dijo una vecina.

Además, las viviendas están a varios metros de distancia y no hay alumbrado público, era imposible definir el momento en el que el señor llegó al lugar.

Autoridades solicitaron la presencia de los familiares de don Samuel. Tenían conocimiento de la desaparición del hombre de la tercera edad y al notar que las características coincidían llamaron para que acudieran a identificarlo.

Y sí era

El hombre al que buscaron incansablemente estaba en estado de descomposición y carbonizado, no tenían duda de que era don Samuel Mancilla.

Autoridades desconocen si el hombre fue asesinado. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizarán la necropsia de ley para definir las causas de muerte y establecer una línea de investigación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK