La mañana de este viernes

Camioneta mata a mujeres al estilo 'Destino Final', en Circuito Exterior Mexiquense

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 27+300 en dirección a Ecatepec

(Foto: Archivo, El Gráfico)

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 30/06/2017 09:58 Redacción Actualizada 11:23
 

Seis mujeres fallecieron luego de que una camioneta las embistió en el kilómetro 27+300 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Jaltenco.

Las víctimas eran pasajeras de un autobús del transporte público que se dirigía hacia el paradero del metro Indios Verdes, procedente del fraccionamiento Santa Inés, en Zumpango, estado de México.

Según las versiones de algunos sobrevivientes, el camión —matrícula 28HA9D— presentó una falla durante su recorrido por el Circuito Exterior Mexiquense con dirección hacia la caseta de Ecatepec. A la altura de la colonia Bahías, en Jaltenco, el cardán del autobús se desprendió, por lo que el chofer se orilló en el acotamiento. Los pasajeros bajaron en espera de otro vehículo que los llevaría a su destino.

Eran las 7:30 de la mañana cuando se aproximó a la zona una camioneta Duster que circulaba con exceso de velocidad. En el camino el conductor de la unidad golpeó las piezas mecánicas que el autobús había dejado sobre el asfalto. El automovilista no pudo controlar la unidad, por lo que volcó y se proyectó contra los pasajeros que esperaban a la orilla del camino.

Hay nueve heridos

Sin control, la camioneta arrolló a varios pasajeros. El saldo: seis mujeres muertas y nueve personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital de Coacalco.

En el lugar quedaron esparcidos los cuerpos de las víctimas; sólo una de ellas fue identificada como Laura Juárez Méndez, de 44 años. A la mujer la reconoció su esposo Antonio, a quien una corazonada lo llevó hasta el sitio. 

"Es la de vestido morado, iba a su trabajo como archivista en Vallejo, yo me despedí de ella cuando la fui a dejar a la parada", declaró el deudo.

El conductor del vehículo particular se identificó como Sergio Domínguez Aguilar, quien fue presentado junto con el operador del autobús, José Figueroa Roa, al MP de San Cristóbal, en Ecatepec.

Junto a los cuerpos, severamente golpeados, quedaron tiradas las bolsas, envases con comida, documentos y dinero de las víctimas mortales. Fue hasta las nueve de la mañana cuando personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de México inició las diligencias correspondientes y levantaron uno a uno los cuerpos de las pasajeras.

Los dos vehículos fueron remolcados hasta las 11 de la mañana cuando se restableció la circulación, que afectó la zona norte del Circuito Exterior Mexiquense.

Con información de Alan Rodríguez y Eduardo Sánchez.

Google News - Elgrafico

Comentarios