Familiares identifican los cuerpos

Vengadores matan a dos asaltantes

Desde una motoneta, tres adolescentes matan a dos hombres en Tultitlán
Yara Silva
30/03/2016 - 09:00

Raúl y Alejandro eran los dueños de la esquina donde los ejecutaron. Ahí pasaban sus días y ahí discutieron con tres adolescentes que tras abordar una motoneta dispararon contra los dos jóvenes y su banda.

En la colonia Ojo de Agua de Tultitlán, todos sabían que ‘El Pilas’, ‘El Kiko’ y dos hombres más eran quienes controlaban la esquina de la calle Río Usumacinta. 

Ahí vivían y ahí presuntamente se dedicaban a asaltar y a agredir a sus vecinos. 

Pocos sabían que ‘El Pilas’ se llamaba Luis Raúl López Salazar y que ‘El Zumba’ era Alejandro Concha Gallegos.

Viejos conocidos

Pero en la colonia, todos sabían que quienes ahí se reunían, presuntamente se dedicaban a vender droga, a consumir alcohol y robar a los vecinos.

Por eso ayer por la mañana, al escuchar ocho detonaciones, los habitantes de la colonia supieron que algo grave había sucedido. 

Y sí, al salir de sus domicilios vieron heridos, pero aún con vida, a los cuatro hombres. Raúl y Alejandro agonizaban. Pero Cristopher Barbosa y Bryan Guerra podían hablar.

Ellos señalaron a dos hombres y una mujer como los responsables de la agresión. 

Eran tres adolescentes que la mañana de ayer llegaron a la colonia Ojo de Agua a embriagarse juntos a sus víctimas.

Ataque entre chelas

A las 11:30, tras haber consumido cervezas, los jóvenes pelearon. Fueron sólo unos segundos de gritos y empujones ignorados por los habitantes del lugar.

La atención llegó después de que los tres adolescentes que habían abandonado el lugar, regresaron a bordo de una motoneta. Sin descender de ella, apuntaron con un arma calibre 9 milímetros y dispararon contra sus contrincantes. 

Eran, dicen los sobrevivientes, “los vatos de la 21 de Marzo”. 

Las balas mataron a Raúl y Alejandro, e hirieron a los dos testigos. Tras el homicidio, policías, militares y ministerio público llegaron al lugar. 

Ahí, quienes conocían a los responsables prefirieron callar a denunciarlos. Y es que en ese lugar, dicen, “es mejor buscar venganza que justicia”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK