Estaban a punto de llegar al paradero

Vagoneta con 15 pasajeros se detiene de golpe vs muro

Combi colectiva se estrella contra muro por exceso de velocidad
Astrid Sánchez
30/03/2016 - 09:39

Faltaban unos metros para llegar al paradero del metro Pantitlán cuando la vagoneta en la que viajaban 15 personas se detuvo de golpe sobre Periférico Calle Siete, en Venustiano Carranza. El recorrido desde el municipio de Chimalhuacán lo realizaron más rápido de lo habitual.

Fue el impacto contra un muro de contención lo que frenó el vehículo y provocó que los pasajeros salieran de sus asientos. 

Cuando algunos lograron incorporarse, un hombre yacía inconsciente dentro de la unidad. Se trataba de Miguel Ángel Torres Bobadilla, quien falleció a causa de los golpes.

Ayer el conductor de una Urvan de la Ruta 138 que avanzaba con exceso de velocidad se estampó de frente contra una estructura que lleva a la desviación hacia el paradero.

CON EL JESÚS EN LA BOCA

Minutos antes, y a pesar de que algunos pasajeros iban tarde a sus trabajos les pareció excesiva la velocidad con la que circulaba la unidad.

"Manejaba muy rápido, es raro que no hubiera tráfico en la zona, pero a lo mejor por las vacaciones, pero iba todo acelerado", comentó una usuaria.

Al ver el vehículo estrellado y a los usuarios malheridos, el conductor escapó y las personas, confundidas, comenzaron a pedir ayuda a otros automovilistas quienes llamaron al número de emergencias de la ciudad.

Más de 10 pasajeros fueron atendidos por rescatistas del ERUM y la Cruz Roja, y al menos cinco de ellos requirieron traslado a un hospital debido a sus lesiones. Al revisar a Torres Bobadilla se dieron cuenta que no tenía signos vitales.

Para impedir que curiosos se acercaran al cuerpo, policías cerraron la puerta de la vagoneta, provocando que se atorara y no pudiera ser abierta. Para retirar el cuerpo fue necesario que arribaran bomberos para abrirla con equipo hidráulico. 

El tránsito estuvo afectado durante más de dos horas con dirección al paradero. Autoridades buscan al conductor de la ruta —que comienza su recorrido en Chimalhuacán— para deslindar responsabilidades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK