Cruce fatal

Ecatepec: Impaciencia de chofer provoca dos muertes

El conductor de una combi se pasó un alto y fue embestido por un camión; dos pasajeros fallecieron
29/12/2016 - 09:22

La impaciencia del conductor de una combi, que se pasó un alto en el municipio de Ecatepec, provocó un choque en el que murieron dos personas y cuatro más resultaron lesionadas. 

Ayer, un transporte tipo Urvan circulaba por la Vía Morelos con dirección al paradero del metro Martín Carrera. Su trayecto siguió hasta avenida Privada de Tenochtitlan, en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc. 

En el cruce de ambas arterias el conductor, de unos 35 años y quien llevaba seis pasajeros a bordo, detuvo el colectivo. Testigos señalaron que esperó unos segundos y pese a que la luz roja del semáforo le marcaba el alto, se aventuró a cruzar la vía para seguir su trayecto. 

Sobre Vía Morelos, con dirección a San Cristóbal, se aproximaba por el carril de extrema izquierda un camión de la línea San Pedro Santa Clara, cuyo chofer —quien tenía la luz verde a su favor— accionó los frenos, pero no logró evitar la colisión. 

Testigos lo detuvieron

Debido a la fuerza del impacto la camioneta Urvan giró y quedó sobre avenida Tenochtitlan. Al percatarse de lo sucedido el presunto conductor responsable bajó del transporte e intentó escapar, pero testigos lograron detenerlo, al tiempo que pidieron ayuda a policías municipales.

Paramédicos de Protección Civil llegaron para atender a cuatro de los usuarios que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo. 

En la parte posterior de la combi quedaron los cuerpos sin vida de una pasajera de unos 30 años y otro usuario, un hombre de al menos 50, quienes recibieron el mayor impacto.

En tanto, el conductor del camión, en el que no viajaban pasajeros, también fue detenido, para ser trasladado al Ministerio Público junto con el conductor de la combi.

Vecinos denunciaron que los accidentes automovilísticos en este cruce han ido en aumento desde que entró en operaciones el Mexibús, que corre por vía Morelos desde la estación del Mexicable Santa Clara hacia Indios Verdes, toda vez que fue cerrado el cruce con la "Y". 

"Aquí cada rato hay choques desde que cerraron la vía Morelos, en la Y griega, hacia el metro Carrera, no hay policías que ayuden a poner orden y todos se pasan el alto", dijo don José, habitante de la zona.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK