FUE RAPTADA A PLENA LUZ DEL DÍA EN LOMAS VERDES

Alumna de UNITEC aparece muerta dentro de maleta, en Naucalpan

Junto a la universitaria estaba el cadáver de otra mujer madura
Redacción
29/09/2016 - 10:23

Por Rebeca Jiménez Jacinto

EN NAUCALPAN

A seis días de su desaparición, fuentes oficiales confirmaron el hallazgo del cuerpo de Karen, una chica universitaria de 19 años que desapareció el 22 de septiembre a las tres de la tarde en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Lomas Verdes, sitio donde presuntamente fue raptada, confirmó la PGJEM.

Enmaletadas

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 25 de septiembre, vecinos de la colonia El Tejocote, en la zona de San Mateo Nopala, reportaron la presencia de la policía en una vivienda de la zona, donde policías ministeriales encontraron un bulto y una maleta, que ya despedía un olor raro.

En el interior de la maleta, encontrada en un domicilio de El Tejocote, estaban los cuerpos de dos mujeres, sin embargo fue hasta este 28 de septiembre cuando familiares identificaron a una de las dos víctimas como Karen, de 19 años, quien desapareció a plena luz del día en Lomas Verdes.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la institución que encabeza “cuenta con investigaciones avanzadas para esclarecer y dar con él o los responsables del homicidio de Karen Rebeca Esquivel Espinoza de los Monteros”, quien fue reportada desaparecida hace seis días.

“Diversas áreas de esta dependencia se encuentran trabajando de manera coordinada para localizar a él o los probables responsables, quienes serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación legal”, aseguró Gómez Sánchez.

El procurador mexiquense aseguró que “fueron puestos en operación todos los recursos humanos y materiales disponibles de esta Institución para hacer justicia a la víctima y a su familia”.

Campañas de búsqueda

Karen desapareció el 22 de septiembre a las 15:20 horas en Lomas Verdes y avenida López Mateos. Su desaparición generó que familiares y amigos de la chica, quien jugaba tocho bandera en la Unitec de Atizapán, emprendieran campañas de búsqueda en redes sociales.

Incluso iniciaron una petición en change.org emitida al gobernador Eruviel Ávila para la localización urgente de Karen, solicitud que en dos días sumó más de 3 mil firmas y que ayer fue suspendida a petición amigos y familiares.

Hasta el momento, autoridades de la PGJEM no han confirmado la identidad de la segunda víctima, de quien se sabe es una mujer madura que también fue reportada como desaparecida la semana pasada en la zona de San Mateo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK