EN SANTA MARÍA LA RIBERA

Policía es asesinado al impedir atraco

El asalto ocurrió en una estética en la colonia Santa María la Ribera
Arturo Ortiz Mayén
29/08/2016 - 12:36

El agente de la Policía de Investigación Ernesto Rodríguez Cortázar, de 25 años, no murió en una riña, sino al tratar de impedir un asalto en una estética en la colonia Santa María la Ribera.

La noche del viernes, el agente ingresó a la estética ‘De Marco’, ubicada en las calles Jaime Torres Bodet, esquina con Salvador Díaz Mirón.

Mientras le cortaban el cabello ingresaron tres jóvenes armados que gritaron que se trataba de un asalto.

De acuerdo con reportes de la Policía de Investigación, el agente sacó su arma de cargo para hacerles frente. Los ladrones activaron las suyas, desatando una balacera.

En el tiroteo, el agente alcanzó a herir a uno de los presuntos delincuentes, un joven de 17 años identificado como Óscar ‘N’, quien murió afuera, en la banqueta.

Sin embargo, él también resultó herido en el tórax. A pesar de esto alcanzó a llegar hasta el punto donde estaba el presunto ladrón y le quitó el revólver que portaba.

Después se sentó en unas sillas que estaban afuera de la estética. Ahí dejó su arma de cargo, una escuadra 9 milímetros, y el revólver.

Mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, falleció. El agente, quien laboraba en el búnker de la Doctores, tenía un año como policía. 

Otras tres personas, entre ellas una niña de 13 años, resultaron heridas.

Policías preventivos que llegaron de inmediato tras el reporte de la balacera, detuvieron a dos jóvenes como presuntos participantes en el robo y tiroteo.

Se trata de Uriel Gregorio ‘N’, de 19 años, detenido en las inmediaciones de la estética, y Owen Óscar ‘N’, de 18, quien recibió un tiro en una mano y fue detenido en la alameda de Santa María la Ribera. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK