Explosión en polvorín sepulta a mujer

Estalla bodega de artefactos pirotécnicos
29/06/2015 - 12:39

Una mujer muerta y cinco heridos, entre ellos un bebé, dejó la explosión de un almacén de artefactos pirotécnicos  en la comunidad Condado de la Pila, en Silao, Guanajuato. 

El estallido ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana de ayer, lo que  propició que se viniera abajo el techo de la vivienda, causando la muerte a Martha Gloria Patlán Ríos, de 56 años, y lesiones al esposo de ésta y a sus hijos.

Personal de Protección Civil rescató a los heridos Ascención, de 49 años; Amelia, Fátima, Ricardo y al menor Tadeo, de un año, quienes reciben atención en el Hospital del Seguro Social T-54.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los explosivos se encontraban en la segunda planta del inmueble.

La fiscalía informó que en el interior de la vivienda, sin que se tenga especificada la cantidad, integrantes de la familia elaboraban artefactos pirotécnicos.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la zona; en tanto que militares realizan una revisión en la escena de los hechos.

La subprocuraduría de Justicia comunicó que peritos revisan estudios periciales a efecto de establecer qué originó el fuego y explosión.

Por Xóchiltl Álvarez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK