Los 6 fueron detenidos

Frenan a extorsionadores que exigían cuota a comerciante

El comerciante comenzó a pagarles una cuota diaria desde el 24 de noviembre, hasta que ya no pudo sostenerla y tomo acción legal
Redacción
29/04/2016 - 12:32

La Procuraduría de la Ciudad de México ejerció acción penal contra un grupo de sujetos, quienes presuntamente exigieron dinero a un comerciante de la Central de Abasto (CEDA), para no causarle daño a él, a su familia, ni a sus trabajadores.

Se trata de Israel René Bucio Flores, Simitrio Rivera Palafox, Jonathan Omar Bucio Flores, Agustín González Bernal, Carlos Rafael Vázquez Hernández y José Asunción Islas Mejía a quienes se les inició proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de extorsión.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Ministerio Público integró las evidencias donde se establece que el pasado 29 de febrero, la víctima entregó a los probables responsables una considerable suma de dinero para que no cumplieran con sus amenazas.

Ante la vulnerabilidad de su familia, incluso sus trabajadores, el demandante aceptó otorgar a los inculpados una cuota diaria a partir del 24 de noviembre pasado, cifra que se elevó y no pudo sostener después del mes de febrero, por lo que recurrió a las autoridades para que intervinieran. 

Tras la denuncia en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a los imputados en inmediaciones de la CEDA luego de obtener el efectivo que les adjudicó su víctima.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK