Exigían 200 mil pesos

Detienen a directora de jardín de niños por secuestro

Cae la mujer junto con su pareja cuando cobraba rescate por el plagio de una niña
29/04/2016 - 10:27

El miércoles, al llegar a su casa en el municipio de Valle de Chalco, Victoria Martha Gaspar García encontró un mensaje: "Si quieres volver a ver a tu hija lleva el dinero que te pedimos mañana a las cuatro de la mañana a la calle oriente ocho entre norte 25 y Francisco Villa de la colonia Independencia" (sic). El resto de la nota no era alentador: "Ahí un Jetta rojo te estará esperando ahí te entregaremos a tu hija una vez que nos pagues no intentes nada ve sola y no avises a la policía” (sic).

Victoria buscó a su hija Mitzi, de 9 años, en su casa, pero no la encontró. La mujer, propietaria de una taquería, recibió una llamada donde un hombre le exigía 200 mil pesos.

Montan operativo. Victoria juntó 5 mil pesos y acudió al lugar acompañada, a la distancia, por 12 agentes. 

Montaron un operativo encubierto sobre la calle Oriente 8, entre Norte 25 y Francisco Villa.

A las 6:00 horas de ayer, los tripulantes de un Jetta rojo, placas LTP-5491, se estacionaron en una esquina; Victoria se acercó, pero los hampones observaron a los oficiales y trataron de huir. Comenzó una persecución, que se prolongó hasta el kínder Benito Juárez. 

Los agentes detuvieron a Nayeli Guadalupe Moran Martínez, de 35 años, quien resultó ser la directora del jardín de niños. También aprehendieron a Abraham Urvieta García, de 27; ambos vivían en la misma colonia que su víctima. La niña fue rescatada ilesa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK