Violador serial es atrapado por un tatuaje

Eleazar Cruz es buscado en Estados Unidos por cometer al menos tres ataques sexuales
29/04/2015 - 12:07

Eleazar Cruz Colín, de 33 años, es uno de los delincuentes más buscados por la Interpol, por cometer al menos tres ataques sexuales en EU.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) dio a conocer la captura de este delincuente, quien desde el 2009 se encontraba prófugo de la justicia, después de escapar de una corte de Arizona.

Damián Canales Mena, titular de la CES, señaló que el hombre, originario de San José del Rincón, es acusado de violación, secuestro y asalto sexual. Entre las víctimas se encuentra una menor de 9 años, a quien subió con engaños al camión donde vendía helados y la violó en el año 2004. Dijo que la niña, quien era hija de una de sus novias, tuvo un embarazo producto de la violación, mismo que fue interrumpido debido a su corta edad, además requirió tratamiento en varias instituciones de salud mental, después de intentar suicidarse por los daños psicológicos ocasionados.

Canales Mena relató que un año antes el hombre también abuso sexualmente de una mujer de 34 años en la parte trasera de un auto y de una adolescente de 13 años, a quien invitó a dar  un paseo en su carrito y la amenazó con matarla.

El pasado 22 de abril, la Interpol México pidió la colaboración de las autoridades estatales para ubicar y detener el fugitivo con fines de extradición, al detectar que se encontraba en territorio mexiquense. El lunes pasado elementos de la Policía Estatal colaboraron con la detención de este criminal, quien fue localizado  en la calle Fontanas del fraccionamiento residencial Avándaro, en el municipio de Valle de Bravo, donde laboraba en un taller mecánico.

El hombre fue identificado por un tatuaje de un rosario en su mano izquierda y una cicatriz de heridas que le causaron en prisión. Cruz Colín era buscado en los 160 países donde la Interpol tiene presencia, pero su bajo perfil en el que se mantuvo lo ayudó a no ser detectado.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK