En Papantla

Veracruz: Caen policías por tres desaparecidos

Los acusados presuntamente subieron a jóvenes a patrullas y ya no se supo de ellos
Redacción
29/03/2016 - 09:10

Por Édgar Ávila, en Veracruz

Siete elementos de la policía del ayuntamiento de Papantla fueron detenidos como responsables de la detención ilegal y desaparición de tres jóvenes ocurrida el 19 de marzo en esa región del norte del estado.

Ante la posibilidad de que los jóvenes hayan sido entregados al crimen organizado, es posible que la PGR atraiga el caso.

La corporación policiaca de ese municipio fue desarmada y agentes de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del estado asumieron el control de la seguridad.

El edil perredista de Papantla, Marcos Romero, admitió que de los 183 elementos adscritos a la policía municipal, 32 no pasaron el examen de confiabilidad. A pesar de esto siguieron trabajando de manera normal, debido a que se carecía de recursos económicos para liquidarlos.

La Fiscalía General del estado ejecutó las órdenes de aprehensión obsequiadas por el juez de control por el delito de “desaparición forzada” de personas, tipificado como grave cuando se trata de servidores públicos.

A pesar de las detenciones, la indagatoria no concluirá hasta lograr la localización de los jóvenes.

Según testimonios que constan en la indagatoria, los señalamientos directos son en contra de policías municipales que presuntamente subieron a tres jóvenes a las patrullas.

Hasta ahora los familiares de dos de las víctimas han interpuesto denuncia formal por la desaparición.

Los siete policías detenidos fueron ingresados al penal regional a disposición del Juez de Control.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK