Fiscal de Veracruz asegura que quienes buscan sacar provecho del caso

Rechazan videos como prueba vs Los Porkys

Cientos marchan en apoyo a víctima
Redacción
29/03/2016 - 09:26

Por Édgar Dávila

Por calles y avenidas del puerto marcharon decenas de personas convocadas por la familia de Daphne, presuntamente violada hace más de un año por cuatro jóvenes que residen en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

Los manifestantes exigieron justicia por el presunto ataque sexual ocurrido en enero de 2015 y denunciado en mayo de ese año.

Los participantes portaron cartulinas con mensajes como: “la corrupción y la impunidad destruyen a la sociedad”.

Familiares de la víctima no descartó que se recurra a organizaciones internacionales de derechos humanos para darles a conocer el caso y solicitar su intervención.

El padre de la joven, Javier Fernández Gómez, lamentó que a raíz de que hizo público el caso y dio a conocer videos de los cuatro jóvenes pidiendo disculpas, su hija ha sido “revictimizada”. Criticó que no haya castigo para los muchachos conocidos en redes sociales como ‘Los Porkys de Costa de Oro’. 

No son prueba

Los videos difundidos de los cuatro jóvenes pidiendo disculpas por la presunta violación a la menor, no son pruebas que legalmente puedan ser tomadas en cuenta en la investigación, aclaró el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Es mentira que haya opacidad, dilación, se está haciendo una investigación seria”, explicó.

Aseguró que los videos no son una confesión ni pruebas de la comisión de un  delito, pues ni siquiera se habla de la causa de las disculpas.

Calificó como “irresponsables” a quienes exigen la consignación de los jóvenes y opinó que hay intereses de terceros para sacar provecho de la situación. El gobierno informó que involucrará a instancias de la ONU en la investigación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK