Perdió el control

Camión cae a barranco; muere uno

Chofer pierde el control del volante y provoca que autobús se vaya al precipicio
Mariano Mangas
29/03/2016 - 05:00

Después de perder el control, el chofer de un camión de pasajeros se salió de la carretera México-Puebla, rompió el muro de contención y cayó a un barranco de más de 30 metros de profundidad, provocando la muerte de una persona y lesiones a otras 20.
 
Ayer, cerca de las 13:00 horas el autobús circulaba con dirección a la Ciudad de México, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 
 
Al parecer el conductor del camión, propiedad de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, con matrícula 567-JV-6, avanzaba con exceso de velocidad al llegar a una curva ubicada a la altura del kilómetro 41, conocido como el paraje La Mancha, en el municipio de Ixtapaluca.
 
RASTROS. Las marcas de frenado evidenciaban que el camión circulaba sobre el carril de alta velocidad, cruzó el de baja y siguió a través del muro de contención, para caer al barranco. 
 
Conductores que se percataron del accidente llamaron a los teléfonos de emergencia.
 
Paramédicos a bordo de 15 ambulancias de Protección Civil,  Cruz Roja y Capufe, atendieron a 20 de los pasajeros lesionados, que fueron llevados a distintos hospitales.
 
Con arneses y cuerdas, uno a uno fueron sacados los heridos.
 
Al hacer una revisión del vehículo, los rescatistas vieron que un hombre de aproximadamente 40 años había fallecido aplastado durante la volcadura.
 
El sitio fue acordonado hasta la llegada de los peritos de la procuraduría mexiquense.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK