Hay 25 heridos tras el accidente

'Vuela' un camión y fallecen 10 personas

Autobús de pasajeros se queda sin frenos y se precipita 45 metros a un despeñadero, en Durango
Redacción
29/02/2016 - 10:47

Un autobús de pasajeros cayó 45 metros a un barranco, en Durango, dejando un saldo de 10 muertos y 25 heridos, varios de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió la noche del sábado en las inmediaciones del Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí, cuando las víctimas, integrantes de la iglesia Apostólica de la Fe de Jesucristo de Gómez Palacio, regresaban de una excursión.

Según la Fiscalía del estado, el accidente ocurrió debido a la falta de pericia del conductor y a que la unidad presumiblemente se quedó sin frenos. 

El alcalde de este municipio duranguense, Claudio Cisneros Robledo, dijo ayer por la tarde que los vigilantes del lugar advirtieron al conductor sobre el riesgo de subir al puente con el vehículo. 

Según las versiones recabadas, el chofer se mostró renuente e incluso señaló que el camión sí subía.

Al descender, en el tramo conocido como “Los San Juanes”, al parecer el vehículo se quedó sin frenos y después de golpear contra el muro del cerro se precipitó al vacío.

ATORADO

Aunque el tramo donde cayó el autobús tiene una profundidad de 200 metros, el camión quedó atorado a unos 45 metros.

Ambulancias de diferentes cuerpos de rescate se trasladaron al lugar, pero debido a la oscuridad y a las condiciones del terreno las maniobras para llegar hasta las víctimas se complicaron.

Arturo Galindo Cabada, titular de la unidad estatal de Protección Civil, indicó que las personas heridas fueron trasladas a hospitales de los municipios de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo.

Entre las víctimas mortales están cuatro menores de edad, así como tres mujeres y tres adultos mayores. 

El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a las víctimas a través de su cuenta de Twitter. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK