La situación fue controlada por los agentes

Iztapalapa: Recuperan predio, detienen a seis

Los uniformados fueron recibidos con bombas molotov
Redacción
29/02/2016 - 09:51

Agentes de la procuraduría capitalina recuperaron un predio invadido en la colonia San Francisco Apolocalco en Iztapalapa. Durante el operativo, encabezado por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) fueron detenidas seis personas.

Al arribar los agentes al predio fueron recibidos por los presuntos invasores con bombas motolov; dos de los policías fueron alcanzados por el fuego; sin embargo, el GERI logró repeler la agresión.

Durante el operativo fueron detenidos seis probables responsables del delito de despojo agravado, contra quienes el juez de la causa giró orden de aprehensión.

Ellos son Catalina Santiago Bolaños, Guadalupe Castillo Trifundo, José Santos Villanueva Pedraza, Juan Carlos Flores Santiago, Enrique García Castillo y José Antonio Santiago Bolaños, quien contaba con orden de reaprehensión.

Las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requería.

Los probables responsables ya habían sido desalojados del predio en 2009, y en 2011 volvieron a apropiarse del terreno, por lo que el agente del Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de despojo y consignó el expediente, sin detenido, ante el Juez 32 Penal con número de causa 176/2011, quien giró la orden de aprehensión correspondiente. 

Durante el operativo otras siete personas fueron detenidas por agredir a los policías.

(Video: Cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK