Cuando escapaban fueron descubiertos por policías

Cubanos arrancan caja fuerte de local

Ambos sujetos ingresaron a una tienda de colchones para robar el efectivo
Arturo Ortiz Mayén
29/01/2016 - 10:01

Cuando se dieron cuenta que no tenían tiempo para abrir la caja fuerte de una tienda de colchones, que entraron a robar, dos hombres de nacionalidad cubana decidieron arrancarla y llevársela.

El ruido que provocaron primero, al reventar uno de los cristales del establecimiento, y después al golpear la caja para desprenderla, les dio poco tiempo para maniobrar. Por eso cuando escapaban fueron descubiertos por policías.

La madrugada de ayer, aproximadamente a las 3:50 horas, se activó la alarma de una tienda de colchones, ubicada en las calles de San Luis Potosí y Medellín, en la colonia Roma Norte.

Dos hombres irrumpieron en el local, e inmediatamente se dirigieron al área de cajas. Ahí comenzaron a maniobrar para abrir una caja fuerte. 

Es probable, indicaron policías, que se dieran cuenta que eso les tomaría más tiempo y cambiaron de plan.

Con dos barretas metálicas atacaron la base de la caja hasta que lograron desprenderla; eso les tomó menos de dos minutos. 

Después salieron por el mismo sitio por el que entraron y subieron la caja a la cajuela de un automóvil marca Dodge Caliber de color blanco.

SE LES CEBA

Justo cuando estaban por subir al auto, llegaron policías preventivos a bordo de la patrulla DF-701-C1 y comenzó una persecución a la que se sumaron más unidades.

Finalmente, lograron cerrarles el paso provocando que los tripulantes del Caliber perdieran el control y chocaran en las calles de Amatlán, esquina con Michoacán, en la Condesa.

Ahí fueron detenidos los sujetos que dijeron llamarse Carlos Alberto Terry Barrios, de 37 años, quien dijo ser vigilante de seguridad privada, y Denis García Enríquez, de 30, ambos de nacionalidad cubana.

Al realizarles la revisión preventiva no se les encontró ninguna arma, pero dentro del auto estaba la caja fuerte cerrada.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK