Apañan a dos dentro de las instalaciones

Cobraban cuota a estudiantes del CCH

Los adolescentes utilizaban pistolas para amagar a los alumnos, en Coyoacán
Arturo Ortiz Mayén
29/01/2016 - 09:32

Dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur fueron detenidos dos jóvenes armados con pistolas, con las que presuntamente amenazaban a los estudiantes para extorsionarlos.

Ayer por la mañana una de sus víctimas dio aviso a las autoridades del plantel al darse cuenta que uno de los sospechosos amagaba con una pistola tipo escuadra a un estudiante.

Cuando personal de seguridad de la escuela, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en Coyoacán, se acercó a ellos, los amenazaron con las armas.

Fue por ese motivo que se pidió ayuda de una patrulla de la policía preventiva. Los uniformados de la SSP-DF lograron someterlos y desarmarlos.

Se identificaron como Jesús "N" y Ricardo "N", ambos de 17 años, quienes llevaban una Colt calibre 38 y una 9 mm. Cada una con nueve cartuchos útiles.

Los dos adolescentes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Les pagaban por semana

Información recabada arroja que los sujetos solían amenazar a los estudiantes con esas armas, obligándolos a pagarles cuotas semanales a cambio de no hacerles daño.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK