Agresor llevaba cubrebocas

Balean a locatarios de la Central de Abasto

Un sujeto llegó a una bodega y atacó al dueño e hirió a su hija
Arturo Ortiz Mayén
29/01/2016 - 09:18

Llevaba puesto un cubrebocas y en la mano izquierda un periódico que cubría la pistola que empuñaba. Así, un hombre de unos 25 años llegó hasta una bodega de la Central de Abasto, en Iztapalapa, para tratar de asesinar a un locatario.

ATAQUE DIRECTO

Ayer, alrededor de las 9:30 horas, el atacante entró al pasillo I-J y se dirigió a la bodega I-73 con razón social “Productores de Hortalizas”.

Sin mediar palabra el atacante se acercó al encargado de la bodega, Ernesto Rojas Calderón, de 64 años, y le disparó en al menos tres ocasiones. Uno de los tiros también alcanzó a su hija Irais Rojas, de 28 años.

Un empleado del lugar que presenció el intento de homicidio pidió ayuda de la policía, dijo que el agresor salió corriendo tras herir a sus víctimas.

AL HOSPITAL

Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar minutos después. Ellos indicaron que Ernesto Rojas recibió tres disparos: uno en la cabeza con salida por el cuello, otro en el tórax y uno más en el abdomen. 

Irais sólo recibió un impacto en la muñeca izquierda. Ambos fueron trasladados al hospital de Xoco, donde Rojas Calderón es reportado grave.

POSIBLE VENGANZA

Al lugar arribó un familiar, quien dijo sospechar que el móvil del ataque pudo ser una venganza de un hombre con el que su padre realizó la compra-venta de una camioneta. 

El testigo presencial fue llevado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración, pero aseguró que no logró ver las facciones del atacante.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK