No hay detenidos; tripulantes con lesiones leves

Voltean tren para robarlo, en Querétaro

Los ladrones manipularon las vías para intentar dar baje con la mercancía
Redacción
28/09/2016 - 10:20

Por Martha Romero

Tres vagones y dos locomotoras de la empresa Ferromex se descarrilaron en San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan, a consecuencia de la manipulación en el cambio de vías por personas que intentaron robar su mercancía.

Los tripulantes de las locomotoras resultaron con lesiones menores, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladados a un hospital.

El incidente ocurrió la noche del lunes en el kilómetro 211 de las vías férreas, precisamente donde se encuentra el cambio de vía que suele ser empleado para frenar el tren y cometer los hurtos, confirmaron representantes de la empresa ferroviaria.

VÍA CERRADA

Por lo menos 80 vagones eran remolcados por las dos locomotoras cuando fueron manipuladas las puntas del cambio de vía para provocar el frenado estrepitoso. 

Se presume que los ladrones intentarían subir a los contenedores para robar artículos y trasladarlos en camionetas a la localidad de Cerritos.

De acuerdo con personal de Ferromex, al momento de llegar al lugar ya no había nadie; sin embargo, expertos de la empresa corroboraron el cambio intencional de vías. 

Las labores de levantamiento de vagones inició a las ocho de la mañana del martes con la participación de 60 trabajadores y operadores de cinco grúas encargadas de las maniobras.

Autoridades calculan que la circulación ferroviaria permanecerá cerrada por más de 26 horas.

DELITO RECURRENTE

En Querétaro se han cometido 79 robos a vagones de tren de enero a septiembre de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno local.

Son cinco municipios en donde se cometen con mayor recurrencia: Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Tequisquiapan.

Para julio de este año el número de robos a vagones repuntó en San Juan del Río, con 30 casos, mientras que en Querétaro se reportaron 26.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK