Está grave en un hospital

Niño de 11 recibe balazo en la cabeza, en la Miguel Hidalgo

El menor viajaba acostado en la parte trasera de un auto, con su padre y un amigo, cuando fueron atacados en la Pensil Norte.
Arturo Ortiz Mayén
28/09/2016 - 08:20

Un balazo en la cabeza mantiene al borde de la muerte a un niño de 11 años que la noche del lunes acompañaba a su padre cuando fue atacado a tiros en calles de la colonia Pensil Norte, en la delegación Miguel Hidalgo.

Joshua estaba en el asiento trasero de un automóvil Volkswagen Beetle de color negro, estacionado en las calles Lago Azul y Lago Suiza. En los asientos delanteros del vehículo estaba su padre Sergio, de 42 años y Mario, de 44, uno de sus amigos.

Eran aproximadamente las 23:30 horas cuando hasta ese punto llegaron los tripulantes de una camioneta Renault Duster de color dorado y un Nissan Sentra de color oscuro.

DIRECTO CONTRA ELLOS

Según las víctimas, de esos autos bajaron seis hombres y sin mediar palabra dos de ellos comenzaron a disparar hacia el Beetle, donde estaban los dos hombres y el menor.

De los 11 disparos que realizaron con armas calibre .40, cuatro atravesaron la carrocería del Beetle. Uno de esos proyectiles le dio en la cabeza a Joshua, quien estaba acostado en los asientos traseros del vehículo. 

Otro de los disparos alcanzó en la ingle a Mario, mientras que Sergio resultó ileso.

Tras la balacera los atacantes escaparon a bordo de los dos vehículos en los que llegaron. 

El padre de Joshua gritó pidiendo ayuda al darse cuenta que su hijo sangraba de la cabeza y estaba inconsciente.

Paramédicos de la Cruz Roja indicaron que el menor tenía un balazo en el parietal derecho, por lo que lo trasladaron al Hospital Infantil de Legaria, donde ayer era reportado grave. 

En tanto Mario, quien recibió el tiro en la ingle, fue llevado a la Cruz Roja de Polanco. 

SIN MOTIVO

El padre del menor dijo desconocer quiénes eran los hombres que le dispararon. Explicó que habían pasado a dejar a su amigo a su casa y que ellos estaban por marcharse cuando fueron sorprendidos por los atacantes.

La Procuraduría capitalina investiga las causas de la agresión y busca a los responsables.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK