Ante ola de asesinatos

Declaran alerta de género en 14 municipios de Michoacán

En lo que va del año se han registrado al menos 37 homicidios contra mujeres en el estado
Redacción
28/06/2016 - 13:13

Por Carlos Arrieta 

EN MORELIA 

Ante la ola de asesinatos registrados en los últimos meses contra mujeres en la entidad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emitió la declaratoria de alerta de género para 14 municipios de Michoacán, aunque dijo que se hará extensiva para el resto del territorio estatal.

Al encabezar la primera sesión extraordinaria del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Michoacán, el secretario señaló que el problema de la violencia hacia las mujeres no es un tema que se tiene que resolver solamente en el ámbito de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sino que es un trabajo conjunto con la sociedad.

Ante ello, pidió a las mujeres que fueron víctimas de maltrato o de algún otro delito, no otorgar por ningún motivo el perdón legal a sus agresores, con el objetivo de que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y prevenir mayor violencia.

Entre los municipios en los que se emitió alerta de género se encuentran Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia. En este último punto el pasado 30 de mayo fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres del municipio de Pátzcuaro.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK