tardaron 4 horas en recuperar su cuerpo

Grúa apachurra a un trabajador

Pedro colaboraba en las labores de limpieza de la presa Mixcoac
Astrid Sánchez
28/05/2016 - 11:07

 Más de 25 toneladas de metal cayeron sobre Pedro. Una grúa telescópica volcó en el costado donde el hombre colaboraba en las labores de limpieza de la presa Mixcoac.

El peso del brazo de la grúa —que recolectaba basura de la presa— venció al vehículo y no le dio tiempo a Pedro de resguardarse. El empleado del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de 50 años, fue aplastado y no hubo manera de acercarse; la muerte del trabajador era inminente, sólo uno de sus pies podía ser observado.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas y el cadáver no pudo ser recuperado hasta después de cuatro horas, cuando una grúa especial llegó al punto sobre Paseo de los Alcanfores, colonia Garcimarrero.

Las labores en la presa se suspendieron y personal de Protección Civil realizó una revisión para confirmar que la zona de trabajo no sea de riesgo.

Se habló de la posibilidad de que los gatos hidráulicos que sostenían la grúa se hundieran en la tierra blanda, consecuencia de las lluvias recientes.

Familiares de Pedro acudieron a dar el último adiós de lejos, porque no pudieron aproximarse a la zona acordonada.

Las labores de la limpieza de la presa Mixcoac se suspendieron hasta que autoridades correspondientes confirmen que no existen riesgos para los trabajadores.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK