Xalostoc estalla por rumores

Especulaciones sobre el secuestro de niños lleva a habitantes a manifestarse
28/04/2015 - 12:04

El rumor  se esparció por las redes sociales y de boca en boca. No saben nombres ni conocen a sus familiares, pero los manifestantes de San Pedro Xalostoc, tienen una verdad irrefutable: el secuestro de niños es verdad y se debe enfrentar a quienes no vigilan, los policías.

El viernes, la noticia era confusa, pero corrió de voz en voz.  Unos lo creyeron, otros lo dudaron, pero la mayoría de los habitantes de la Sierra de Guadalupe sacaron de las escuelas a sus hijos para, supuestamente, poner a salvo a sus hijos.

El fin de semana las voces se esparcieron. En redes sociales, en cartulinas y en las afirmaciones de los habitantes se anunciaba que el secuestro de niños en escuelas de Xalostoc se incrementaba; sin embargo no hay denuncias que sustenten los dichos.

Aún  así, hubo quien dijo que escuchó decir a alguien que había una pancarta colocada sobre un puente  que rezaba: “El jueves 30 de abril comenzará el secuestro masivo de niños. No lleves a tus hijos a la escuela”.

El anuncio —dicen— lo retiró la policía. No hay testigos ni evidencias de que haya existido. Otros cuentan que el viernes, en una escuela secundaria cercana al centro de San Pedro Xalostoc, se llevaron a un niño del que nadie sabe. Desconocen su nombre y sus padres.

Pero los manifestantes afirman que los familiares de esa víctima desconocida “ iniciaron la denuncia, pero culpan a las autoridades  de desaparecer el acta”.

Dicen también que van más de 10 casos de niños robados —aunque no hay ninguna Alerta Amber activada en la zona—,   y que por eso exigieron la ayuda de la policía. Al no recibir respuesta se  manifestaron.

piden vigilancia en escuelas. Ayer el plan fue bloquear  la autopista México-Pachuca a la hora en que nadie los podía ignorar, las 6:00 de la mañana, cuando miles de personas  utilizan esa vía para llegar al Distrito Federal.

Hombres y mujeres permanecieron parados sobre los carriles que corren frente al puente conocido como El Frontón. Eran no más de 40 personas, con cartulinas y gritos,  que exigían a los policías vigilar las escuelas.

Demandaban que un par de elementos  permanezcan en las escuelas para enfrentar a los supuestos secuestradores.

A las 7:00 de la mañana, esos policías llegaron a la autopista, pero para retirar a los inconformes. Escudazos, golpes y pedradas terminaron por replegar a los manifestantes.

El intento por incendiar una camioneta de la policía terminó sólo con un bote de gasolina rociado sobre la unidad. Tres personas detenidas, neumáticos incendiados, nubes de gas picante y cientos de negocios cerrados fue el saldo. El miedo y los rumores permanecen en Xalostoc.

La PGJEM no cuenta con denuncias de algún caso de robo a niños en escuelas de Ecatepec y dice que sólo son rumores.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK