sobre periférico sur

Camión de gas frena una vida

La víctima viajaba con familiares a la Central de Abasto cuando se estampan con vehículo repartidor
Astrid Sánchez
28/02/2016 - 10:44

El viaje que tres primos realizaban a la Central de Abasto para surtirse de mercancía, fue interrumpido por un camión que transportaba cilindros de gas sobre los carriles de Periférico Sur.

Dos de los tres tripulantes fueron rescatados con vida tras el choque. El copiloto alcanzó a descender del vehículo, pero apenas logró dar unos pasos antes de caer muerto.

La velocidad a la que circulaban ambos vehículos ocasionó la tragedia en la delegación Tlalpan.

A la altura de la calle Coscomate, la camioneta conducida por Roberto López se incrustó en la parte trasera de un camión de la empresa Regiogas y prensó al conductor y al joven que viajaba en los asientos traseros.

Antonio Blas Silva alcanzó a bajar de la camioneta. Ambas manos cubrían su tórax como tratando de aminorar un dolor insoportable; aún no se alejaba de la escena, cuando perdió el conocimiento y la vida.

Bomberos y paramédicos de la unidad 33 de ambulancias Ajusco cortaron la carrocería para liberar a los lesionados.

Daniel Blas Silva, de 20 años, fue rescatado con lesiones leves en el cráneo.

Rescatar a Roberto López fue complicado. Los fierros lo tenían preso y auguraban una muerte segura. Pero tras varios minutos de lucha, rescatistas lo liberaron con vida y lo trasladaron al hospital de Xoco.

"A lo mejor si hubiera chocado con un coche la hubiera librado, pero como era un camión pesado, el golpe estuvo duro. Ese camión no tenía nada qué hacer en estos carriles", comentó un elemento preventivo de la SSPDF.

Francisco Mercado Ángeles, conductor del camión de gas, quedó a disposición de las autoridades, quienes tras una rápida revisión confirmaron que ya había recibido sanciones por los malos manejos de la unidad.

Los carriles con dirección al sur de la ciudad se vieron afectados casi tres horas mientras se realizaba el peritaje, levantamiento del cadáver y limpieza de la zona.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK