Policías municipales rescataron al presunto ladrón

Lerma: Intenta robar casa y casi lo linchan

Carlos Carranza quiso huir junto con sus cómplices en Lerma, pero fue capturado por vecinos
Redacción
28/01/2016 - 10:31

Por Gerardo Mendoza

Carlos Javier Carranza Roque, de 42 años, estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la comunidad de Barranca Grande Tlalmimilolpan, en el municipio de Lerma.

El hombre fue rescatado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal, luego de que fue sorprendido cuando pretendía entrar a robar a un domicilio.

Los pobladores, hartos de los asaltos, tundieron al hombre y colgaron un lazo en un árbol donde amenazaban con colgarlo.

Según reportes de la CESC, los vecinos atraparon al sujeto cuando intentaba huir en un auto. Otros dos hombres acompañaban a Carlos en el atraco, pero lograron darse a la fuga.

La muchedumbre trasladó al presunto ladrón al paraje conocido como Barranca Grande, en dónde también lo rociaron con gasolina y amenazaron con prenderlo vivo.

Los vecinos dijeron estar fastidiados de la inseguridad en el municipio y exigieron a las autoridades realizar su trabajo para evitar más robos.

Ante la oportuna intervención de uniformados de la CESC, el probable responsable, Carlos Javier, fue rescatado.

“Lo acusan de haber cometido el delito de robo a casa habitación dentro de esta zona, motivo por el cual lo agredieron físicamente, además de pretender lincharlo, por lo que la gente ya cuenta con un lazo atado a un árbol, lo querían ahorcar”, dijeron mandos policiacos.

Alrededor de las 10:10 horas, tras dialogar con las autoridades, los habitantes aceptaron entregar al delincuente ante la justicia. 

Carlos Javier, vecino de Ocoyoacac, tuvo que ser trasladado al hospital general de Toluca, donde atendieron sus heridas. Minutos después, todo regresó a la normalidad en esa comunidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK