Es el segundo de los tres Porkys detenido

Chillando, 'Porky' pide no ser extraditado a México

Diego Cruz aseguró que la acusación en su contra es una "elaborada extorsión" del padre de Daphne, a la que violó en 2015
Redacción
27/10/2016 - 12:20

Por Jerónimo Andreu, en Madrid

Entre lágrimas, Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de violar a la joven Daphne Fernández en enero de 2015 en Veracruz y quien está detenido en España, pidió no ser extraditado a México. 

Durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional de España, aseguró que la acusación en su contra responde a una "elaborada extorsión" del padre de la joven.

Cruz Alonso pidió leer unas palabras que llevaba escritas desde la cárcel de Soto del Real, donde está preso desde el 11 de junio de este año por su alto riesgo de fuga. 

Cruz denunció que su caso era fruto de “la extorsión de varias personas, entre ellas el padre de la menor”. 

En su versión, el padre de Daphne Fernández, a la que se le acusa de violar a la salida de una discoteca en enero de 2015, exigió a los cuatro presuntos autores de la agresión sexual que le pagaran 4 millones de pesos para no denunciarlos. 

Luego los encerró en un despacho y los amenazó para que filmaran una falsa confesión. 

“Agredió físicamente a Gerardo (otro de los acusados). Nos levantamos y sacó un arma de fuego. Dijo que pusiéramos los teléfonos sobre la mesa y empezó a amenazarnos. Nos obligó a grabar una disculpa que nos negamos al principio”, relató. 

Tenía miedo

Cruz aseguró que su casa pasó a ser vigilada por coches “con hombres extraños, se notaba que eran criminales” y que tenía miedo de seguir en México. 

También argumentó que “políticos financiaron el escándalo mediático para distraer al pueblo de México” en una etapa de elecciones gubernamentales.

En el último tramo de su discurso, Cruz rompió en lágrimas. Luego dobló el papel, se lo guardó en el bolsillo y un policía volvió a esposarle las manos a la espalda.

Cruz Alonso puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según la legislación mexicana por el delito de pederastia, del que está acusado. 

Diego Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid tras ser identificado con base en la ficha de la Interpol; mintió sobre su identidad para evitar ser capturado.

Fue el segundo de los tres jóvenes acusados de pederastia en ser detenido, pues un mes antes policías ministeriales arrestaron en Torreón, Coahuila, a Enrique Capitaine Marín; solo continúa prófugo Jorge Cotaita Cabrales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK