PATRULLEROS LO ENCUENTRAN

Álvaro Obregón: Bebé madruga para pasear

El pequeño Luka caminó un kilómetro solo; sus padres lo dejaron en casa para irse a trabajar; cuando llegaron, la puerta estaba abierta
Arturo Ortiz Mayén
27/07/2016 - 17:26

Lo vieron caminando solo, atemorizado y sin saber a dónde dirigirse. Eran alrededor de las 5:30 de la madrugada y de inmediato los uniformados bajaron de su patrulla para ayudarlo.

Al acercarse a él, en la esquina de Florencio Miranda y Observatorio, colonia Hidalgo, en Álvaro Obregón, Luka, de tres años, quien llevaba puesta una pijama y unos tenis negros, no pudo decirles dónde estaban sus papás.

Los oficiales caminaron con él unos metros más para ver si alguno de los vecinos lo reconocía.

Como no hubo quien lo hiciera, pidieron una ambulancia y se comunicaron al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la procuraduría capitalina, donde dijeron que no tenían reporte de un menor con sus características.

Paramédicos de la Cruz Roja que arribaron minutos después y revisaron al niño les indicaron que estaba bien y no tenía huellas de maltrato.

Aproximadamente a las 6:40 horas, mientras los uniformados mantenían a Luka en la patrulla para llevarlo a las instalaciones de la procuraduría capitalina, recibieron vía radio el reporte de que a unas calles de ahí estaban quienes podrían ser sus padres.

Los uniformados se acercaron a la calle Artificios esquina con Sur 138, donde la pareja activó un botón de auxilio de una de las cámaras de seguridad del C2.

Ellos dijeron que salieron de su casa a las tres de la tarde del lunes para trabajar, dejando sólo al niño. 

Al regresar, a las 6:30 de ayer, se dieron cuenta que la puerta de la entrada principal de su vivienda, en la calle de Artificios, estaba abierta y no estaba su hijo, por lo que buscaron ayuda.

En ese momento los llevaron a la patrulla donde tenían al pequeño Luka, al que identificaron como su hijo. 

A través de su acta de nacimiento y fotografías, acreditaron que eran sus padres.

Al trazar el posible recorrido que el menor hizo, se detectó que caminó aproximadamente un kilómetro solo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK