Protestan en audiencia

Dejan libre a niño asesino de Iztapalapa porque es inimputable

Su liberación provocó la molestia de los familiares de las víctimas, quienes consideran que actuaron con alevosía, ventaja y sobre todo como adultos
Redacción
27/05/2016 - 10:20

Por David Fuentes

Familiares de las mujeres que fueron asesinadas el 3 de mayo en Iztapalapa por tres menores, protestaron ayer en el Tribunal de Justicia para Adolescentes de Delitos Graves, donde se realizó la primera audiencia. 

Ahí dieron a conocer que uno de los asesinos, el niño de 13 años, quedó en libertad.

Esto porque las leyes de la ciudad no contemplan juzgar a niños por delitos graves hasta los 14 años, es decir, el menor es inimputable en este caso.

Su liberación provocó la molestia de los familiares de las víctimas, quienes consideran que actuaron con alevosía, ventaja y sobre todo como adultos.

Ante esto, anunciaron una serie de protestas y una batalla legal contra la autoridad para que este caso marque un precedente y los llamados “niños sicarios de Iztapalapa” pasen mucho tiempo en prisión.

“Usted cree que en verdad se van a regenerar, si a los 13, 16 y 17 años hicieron eso, imagínense cuando estén mayores, cuando tengan más fuerzas o aprendan otras mañas, son un peligro para la sociedad y eso lo debe entender la autoridad”, explicó María Luisa Campo, tía y hermana de las víctimas.

El 3 de mayo, tres adolescentes irrumpieron en la vivienda de las víctimas, en la colonia San Miguel Teotongo, sección La Joya, y con hachas, una ballesta y un serrucho atacaron a Maribel Socorro Cruz, de 39 años y a su hija Norma, de 14. Antes de huir tomaron 20 mil pesos. 

Sin embargo, el crimen, que presuntamente Marcos planeó durante varios días y que lo llevó a hacer una maqueta simulando las habitaciones de la casa y el sitio donde dejarían los cuerpos, estuvo lejos de ser perfecto, pues un vecino los vio huir. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK