Escapa cómplice, en Iztacalco

Poli liquida a ladrón que le robó 100 pesos y celular

Los ladrones no se percataron que su víctima era policía y que llevaba fajada en la cintura su arma de cargo, una escuadra 9 milímetros.
Arturo Ortiz Mayén
27/04/2016 - 09:03

El agente de la Policía de Investigación Juan Antonio "N", de 29 años, no opuso resistencia al ser sorprendido por dos hombres que a punta de pistola le exigieron sus pertenencias cuando caminaba por calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.

Eran aproximadamente las 10 de la noche del lunes cuando el policía, adscrito a la Coordinación Cuauhtémoc 7, entregó su iPhone y su cartera, en la que sólo llevaba 100 pesos.

Los ladrones no se percataron que su víctima era policía y que llevaba fajada en la cintura su arma de cargo, una escuadra 9 milímetros.

Apenas los vio correr sobre la calle Sur 123, el agente —quien hace poco ingresó a las filas de la policía— sacó su arma y les gritó que se detuvieran. Ellos lo ignoraron y él disparó en cuatro ocasiones.

Uno de los presuntos delincuentes se desvaneció. Su cuerpo quedó tirado frente al número 10, entre Plutarco Elías Calles y Oriente 110. El otro hombre logró escapar. Los disparos alertaron a patrulleros que estaban cerca y llegaron en menos de tres minutos.

Juan Antonio "N" se identificó como policía y entregó su arma de cargo.

Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a atender al presunto delincuente indicaron que ya había muerto a consecuencia de un disparo en el tórax.

tenía antecedentes penales. Antes del arribo de los peritos de la Procuraduría capitalina llegó la esposa del hombre abatido, al que identificó como Gabriel Jesús Campos Ponce, de 40 años, quien contaba con antecedentes penales por robo.

Ella y otras personas que la acompañaban y que viven a unas cuadras del lugar donde murió el presunto delincuente, intentaron golpear al agente.

Los policías preventivos lo subieron a la patrulla y lo presentaron ante el Ministerio Público en la Coordinación Iztacalco 2.

Hasta anoche el Ministerio Público no había definido su situación legal, pues entre los familiares de la víctima hubo quien aseguró que el agente le disparó sin que hubiera existido un robo. 

24/06/2015

Un agente de la Policía de Investigación mató a un presunto delincuente en las calles Justo Sierra y Del Carmen, en el Centro Histórico, después de una persecución.

21/04/2015

Un policía bancario que esperaba en un Audi A6 al directivo de una televisora abatió a un ladrón que intentó despojarlo de su auto en la colonia Nonoalco, en la delegación Benito Juárez. 

14/04/2015

Felipe Martínez Cruz, de 28 años, fue abatido por un elemento de la PBI, quien le disparó al ver que con otros dos cómplices le robaba 60 mil pesos a una mujer en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK